CONTACTO

fundacion@alverdevivo.org

Tel: + 57 2183048

Calle 95 #48-40 Of. 203

Barrio La Castellana

Bogotá, Colombia.

SOCIAL
  • Twitter
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro

© 2019 Fundación Al Verde Vivo ©Adoptaunarbol.co

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Tumblr Social Icon

Adopta un Árbol.

¡Ponle Corazón al Río!.

¿POR QUÉ ADOPTAR UN ÁRBOL?

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Cada árbol captura nuestras emisiones de CO2 convirtiéndolas en oxígeno, es hospedero de aves, es vida y humedad, es mito y anfitrión de duendes, ninfas y gnomos. 

Cuando adoptas un árbol, te unes a las personas y organizaciones que apoyan la recuperación del bosque ripario de la cuenca alta del Río Bogotá en diferentes zonas que recupera la Fundación Al Verde Vivo.

 
Adopta.png
AdoptaBosque.png

CÓMO ADOPTAR

PASO A PASO

 

Personas

ELIGE EL NÚMERO DE ÁRBOLES

Puedes adoptar el número de árboles que desees. Nosotros nos encargamos del mantenimiento y cuidado de por vida a cada árbol que adoptes.

ELIGE EL CERTIFICADO 

Una vez haz adoptado el árbol, nos cuentas cuál es el motivo que elegiste y nosotros te haremos llegar un certificado virtual o físico, con el detalle de la cantidad de árboles, el lugar de la siembra, especie sembrada y fecha.

ELIGE la forma de pago 

ON-LINE: En nuestra tienda de

regalos y adopción de

árboles: 

CONSIGNACIÓN: a la cuenta de ahorros del Banco Davivienda #006200327762 a nombre de Fundación Al Verde Vivo y envíanos el comprobante de consignación a: fundación@alverdevivo.org.

ENVÍANOS TUS DATOS COMPLETOS 

Completa el formulario abajo, con la información completa a quién va dirigido el certificado o de quién hace la adopción. 

No olvides adjuntar el comprobante de la consignación o del pago virtual  aquí:

ELIGE EL LUGAR DE LA SIEMBRA

En nuestra sede rural: en la antigua estación de tren de Cacicazgo de Suesca a orillas del Río Bogotá.

En el páramo de Las Cuchillas: muy cerca del nacimiento del río Bogotá, en la zona de recuperación del predio El Diluvio.
Nosotros sembramos por ti: si no puedes acompañarnos a la siembra, te hacemos llegar un registro fotográfico de la siembra a tu email junto con el certificado de adopción con toda la información del lugar exacto, especie sembrada, y fecha.

Empresas - Grupos

ELIGE el motivo de la actividad

Para grupos de más de 15 personas, en la Fundación ofrecemos planes de siembra que se ajustan a cada necesidad; solo necesitamos acordar el objetivo y organizamos talleres y actividades al rededor de la siembra.

ELIGE la ACTIVIDAD 

Para empresas que adopten un bosque de 200 árboles en adelante, ofrecemos la medición de huella de carbono sin costo, además de actividades de integración, talleres de motivación para equipos de trabajo, charlas sobre cuidado del medio ambiente, caminatas ecológicas o cualquier otra actividad que acordemos, que motiven a empleados y familiares de la organización.

Para grupos particulares, ofrecemos  diferentes actividades de siembra, caminatas ecológicas, charlas sobre medio ambiente, talleres colectivos, celebraciones de cumpleaños o conmemoraciones especiales.

ENVÍANOS TUS DATOS COMPLETOS 

Completa el formulario abajo, con la información completa de la empresa, persona de contacto y las necesidades que tengan en la empresa o el grupo; nosotros nos pondremos en contacto para hacer la propuesta, detalle de las actividades y acordar las fechas de la siembra.

 
AVV_horizontalhr_100hg.jpg
Adopta.png

Ellos sembraron

y le pusieron  ¡Corazón al Río!

daimler
datalog
davivienda
dhl
diageo
ebel
emgesa
exito
faber-castell
studiof editado
tipiel
terranum
terpel
standart
samsung
refisal
pacific
loreal
daimler
datalog
davivienda
dhl
diageo
ebel
emgesa
exito
faber-castell
studiof editado
tipiel
terranum
terpel
standart
samsung
refisal
pacific
loreal
falabella
gas
glaxo
henkel
hyundai
ibm
protabaco
oxy
mccannerickson
lafayette
jeingenieros
hom
falabella
gas
glaxo
henkel
hyundai
ibm
protabaco
oxy
mccannerickson
lafayette
jeingenieros
hom

LA

CAUSA

El Río Bogotá es la principal fuente de agua de la Sabana de Bogotá, en él se vierten desde hace 60 años todas las aguas residuales que produce la ciudad, dejando una creciente contaminación que debemos evitar.

Hoy unimos esfuerzos para lograr su recuperación forestal a través de la adopción y siembra de 1.500.000 árboles en la cuenca alta del Río Bogotá.

PONLE CORAZÓN AL RÍO BOGOTÁ

PONLE

CORAZÓN

Adopta.png
 
 
AVV_horizontalhr_100hg.jpg
FUNDACIÓN AL VERDE VIVO

Somos ecologistas. Somos restauradores de la naturaleza.

En La Fundación Al Verde Vivo, estamos comprometidos con la vida, el agua y los bosques. 

 

Desde 1995 le estamos "Poniendo Corazón" a todas las actividades que realizamos, encaminadas a devolverle al Rio, su compañero íntimo, El Bosque.

Hemos realizado 4 expediciones (navegaciones) por el Rio Bogotá, hemos sembrado más de 350 mil árboles en la cuenca alta del Río Bogotá y tenemos diferentes proyectos de restauración del bosque ripario y páramo de alta montaña.

LO QUE HACEMOS

Recuperar la vida y reinventarla.

Encontrar el aposento en los ríos oscuros, que van al mar sin prisa. Transferir los elementos aprendidos por la observación del bosque del río.


Ríos rebosantes de vida, carcajadas en la montaña, botas de seda cubriendo cuerpos de mujeres de ensoñación, que se mueven con el viento cálido de las mañanas nuevas.

LO QUE QUEREMOS
y cómo lo hacemos

Buscamos un modelo de civilización sostenible y en armonía con la naturaleza, encontrando el punto de equilibrio climático, evitando el calentamiento global y propiciando la protección de los ecosistemas y de la vida.

Lo hacemos impulsando un modelo de sostenibilidad ecológica, social y ambiental basado en la cultura del agua y de la no basura, a partir de sensibilización en los sectores productivos.

RESERVA TU SIEMBRA

 
 
Colegio Richmond - 2019